Ayer hablando con mi amiga Encarna de su interesante blog http://www.companerosdecamino.blogspot.com, estuvimos comentando la eficacia de los tratamientos con flores de Bach y su buen uso para el acompañamiento terapéutico. Por lo que me he decidido a ir presentando las flores, para que las conozcáis y sepáis que se puede trabajar con cada una. Son 38, hoy empezamos con Agrimony:
Indicaciones:
Persona atormentada internamente que no muestra lo que le ocurre. Oculta sus sentimientos bajo una máscara de falsa alegría, no permitiendo lo sentimientos que considera negativos ni en él ni en los demás. Falsa alegría que oculta sus problemas emocionales o físicos. A veces no es consciente de lo que le atormenta, pero lucha por ocultarlo. Cualquier pequeño problema le agobia porque exteriormente quiere mostrar que todo está perfecto.
Acción Terapéutica:
Es de diagnóstico difícil porque la persona reprime lo que le está pasando. Angustias, asma, grandes picores o dolores torturadores. Se muerde las uñas, rechina los dientes cuando duerme, infecciones, estreñimiento. Útil en adicciones ya que la persona se refugia en alcohol u otras adicciones para tapar sus verdaderas emociones. Gran ansiolítico. Una vez suministrada esta flor, es posible que lo que estuviera oculto salga a la luz y haya que complementar con las flores adecuadas a la nueva situación.