Libro recomendado: El Bolígrafo de Gel Verde

Este libro nos habla de la rutina. De los días que se van haciendo cada vez más parecidos el uno al otro, y el otro al siguiente, y al siguiente…y así van pasando años. Va pasando vida. Del como vamos persiguiendo cosas materiales, y del sinsentido en el que convertimos nuestros días en busca de la felicidad que nos da una cierta “seguridad” material que realmente no existe.

De días eternos en la oficina, corriendo desde primera hora para llegar a ningún lado, para convertir ese día en un calco del anterior, sin llegar a percibir lo que es importante, lo real. Sin sorpresas, sin inquietudes, agarrados a una estabilidad que mata el tiempo y mata la vida.

Del libro se pueden extraer varias preguntas existenciales: ¿Para qué hago lo que hago? ¿Por qué el día está lleno de prisa? ¿Hago lo que quiero hacer? ¿Qué es lo importante en mi vida?

Te invita a hacer eso que siempre quisiste hacer, aunque te de miedo, aunque sientas que vas a fracasar o perder tu estatus a ojos de los demás. Qué más da lo que opinen, has venido aquí a perseguir lo que sientes bien adentro en tu corazón. Si te has visto reflejado en estas lineas, este libro te va a gustar. Ya lo dice el también escritor Paulo Coelho: “¿te asustan los cambios? Prueba la rutina, es mortal.”

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s